HomeNoticias y eventos

Día mundial del donante de sangre

El 14 de junio celebramos  el “Día Mundial del Donante de Sangre”, fecha en la cual exaltamos la labor incalculable y altruista que los seres humanos realizan, en beneficio de tantas personas que día a día requieren de una transfusión de sangre, líquido vital que hasta hoy solo el ser humano puede generar, brindando así una gota de vida y de esperanza para tantas personas que así lo necesitan.

Este es un llamado a la solidaridad que como seres humanos albergamos, hoy miles de personas están necesitando de tu ayuda, requieren calidad de vida y esta corre por tus venas, es fundamental para atender heridos por accidentes, maternas, bebes, que necesitan una transfusión para seguir viviendo, en la respuesta de emergencia a los desastres naturales y en miles de circunstancias que vivimos día a día. Hoy será un desconocido, quizás mañana alguien cercano sea quien la requiera.

Para garantizar la disponibilidad de suministros sanguíneos es necesario contar con donantes sanos, en buenas condiciones físicas, con hábitos  saludables, que nos garanticen una sangre segura para quien lo requiere.

Por ello el tema de la campaña de este año “la donación de sangre es un acto solidario”, para lo cual se ha adoptado el lema «Date a los demás, dona sangre, comparte vida» busca destacar valores  como el altruismo, el respeto, la empatía y la generosidad, características de la verdadera donación voluntaria y no remunerada, la cual pretende demostrar que hay gente que ha salvado la vida de otros gracias a la donación de sangre, motivando así a los donantes  fidelizados a continuar dando un acto de amor y a los que no  lo han hecho  impulsarlos para hacerlo.

Hay días o momentos en los que necesitamos un empujón para dar el primer paso, si  eres de los que ha elegido entregar su tiempo al servicio de los demás, este es el día y de acuerdo a las palabras de  Martin Luther King, “  Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”