NOTICIAS

Juntos logramos grandes reconocimientos

19 de Noviembre de 2020

 

PREMIOS “MENOS HUELLA, MÁS SALUD” 2020

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables distingue a National Clinics en alianza con el Hospital Universitario Clínica San Rafael por su trayectoría en la reducción de huella ambiental, reducción de huella en energía y en la implementación de compras sostenibles.

El Hospital Universitario Clínica San Rafael ha sido distinguido a nivel Latinoamérica con tres premios que reconocen el esfuerzo del equipo de trabajo y de la institución al ganar el segundo puesto de la categoría a la trayectoria en la reducción de la huella ambiental.

También obtuvo el segundo puesto de la categoria a la trayectoria en la reducción de la huella en energia y por último, recibió el tercer puesto de la categoria a la trayectoria en la implementacion de compras sostenibles de los premios “Menos huella, más salud” de la edición 2020, cuyos ganadores han sido anunciados hoy en una ceremonia virtual de premiación organizada por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Desde 2016, los premios “Menos huella, más salud” tienen por objetivo destacar el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina en la reducción de la huella ambiental y climática. En su quinta edición, el Hospital Universitario Clínica San Rafael ha sido exaltado por haber demostrado mejoras significativas durante los últimos cinco años previos a la convocatoria (2015-2019) en la reducción de la huella ambiental.

El Hospital Universitario Clínica San Rafael es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

La Red Global es una iniciativa de Salud sin Daño, una organización internacional no gubernamental que trabaja para transformar el sector del cuidado de la salud en todo el mundo para que reduzca su huella ambiental, se convierta en un punto de referencia para la comunidad en materia de sostenibilidad y se posicione como líder del movimiento global para la salud y la justicia ambiental.

“Este año ha sido un año especial con la situación sanitaria que estamos viviendo en los hospitales, sin embargo nuestro enfoque está orientado a la atención y cuidado de nuestros pacientes y el acompañamiento en esta batalla contra el COVID-19, enfocando nuestros recursos humanos y físicos a brindar una esperanza de vida en momentos de incertidumbre.

En el Hospital Universitario Clínica San Rafael nuestro objetivo es impactar en estos temas de gran importancia ambiental, es por esto que estamos comprometidos a dar siempre más, contribuyendo con nuestro equipo, nuestra comunidad y nuestro planeta, identificándonos con estos programas “Menos huella, más Salud”.

Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, de manera continua venimos fortaleciendo las acciones realizadas por el Hospital Universitario Clínica San Rafael frente a la reducción de su huella ambiental y hoy con orgullo recibimos tres reconocmientos que nos demuestran que el esfuerzo diario tiene grandes resultados.

En el hospital estamos muy felices, nos llena de alegría tener los primeros puestos a nivel latinoamericano. Somos concientes de la importancia del impacto ambiental y cada vez más nuestros colaboradores, amigos y familia lo son, así que convertirnos en un referente en Colombia nos llena de orgullo”. Agregó Beatriz Giraldo Orjuela, Jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente del HUCSR.

En la edición 2020 de los premios “Menos huella, más salud”, se recibieron 189 postulaciones de 90 hospitales y sistemas de salud de América Latina que forman parte de la Red Global. El listado completo de los ganadores de la presente convocatoria está disponible en el sitio web: www.hospitalesporlasaludambiental.net/ganadores-2020

Actualmente, la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables está compuesta por 1.471 hospitales, centros de salud, sistemas de salud y organizaciones académicas y profesionales que representan los intereses de más de 43.000 hospitales y centros de salud en 72 países. En América Latina, cuenta con 912 miembros en 14 países, que representan los intereses de 6.206 hospitales y centros de salud de la región.

National Clinics en alianza con el Hospital Universitario Clínica San Rafael | Departamento de Comunicaciones | Comunicaciones@nccolombia.com.co

 

Más información: www.hospitalesporlasaludambiental.net | www.saludsindano.org